Telepresencia cloud para la Diputación de Albacete

En qué consiste el proyecto

El Consorcio Provincial de Consumo, que atiende alrededor de 100.000 habitantes de la provincia de Albacete, distribuidos en 72 municipios, se encuentra en un  proceso de trasformación en Servicio de Atención Ciudadana para dar respuesta a las nuevas demandas y derechos de la ciudadanía. Tradicionalmente, el servicio de información al consumidor se ha prestado de forma presencial, con una frecuencia de una o dos veces por semana. Gracias al servicio de Telepresencia cloud, y a diferencia de otros servicios de atención como kioskos o cajeros, el ciudadano podrá interactuar ‘cara a cara’ con los informadores del Servicio de Atención al Ciudadano; compartir, firmar e imprimir documentos y solucionar múltiples gestiones administrativas, como si se encontraran ante la oficina presencial. Este nuevo sistema constituye un servicio centralizado, sin plazos ni costes de traslados, con los mínimos tiempos de espera y con una mayor productividad.

Ventajas del sistema

  • Reducir costes y aumentar la eficacia y productividad del servicio.
  • Incrementar el número de horas de atención efectiva al ciudadano.
  • Reducir desplazamientos, impulsando la eficiencia energética mediante la reducción del impacto que provocan las emisiones de carbono a la atmósfera.
  • Facilitar, mejorar y modernizar la relación entre ciudadanos y administración.
  • Asegurar la calidad del servicio, con la posibilidad de crear un registro de atenciones grabado para poder evaluar la prestación del mismo; permitiendo además la obtención de estadísticas y datos para implementar un eficaz control y sello de calidad.
  • Acercar y ampliar los servicios prestados a la ciudadanía.
  • Facilitar el acceso y uso de la administración electrónica.
  • Reducir la brecha digital en los municipios con población inferior a 20.000 habitantes de la provincia de Albacete.
  • Evitar la exclusión digital de los colectivos mas  vulnerables en la provincia de Albacete.

Alianza con Hipercom Cloud Services Provider

El proyecto se ha desarrollado de forma estratégica entre Seditel e Hipercom, proveedor certificado por Cisco para el servicio TPaaS, como Cisco Cloud Powered Service. En Seditel hemos desempeñado el diseño de red, la instalación y configuración de equipos, así como ofrecido el soporte y la formación necesaria. La plataforma web que sustenta el servicio es un desarrollo a medida realizado por Hipercom y se adapta al procedimiento de atención al ciudadano establecido por la Diputación de Albacete, a través del S.A.C. El plan piloto estará disponible inicialmente en siete municipios y se irá extendiendo al resto en los próximos meses.

 

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