Mejorar la prestación de servicios y aumentar los ingresos.

Ventajas de las redes ópticas

Más capacidad de comunicación y de ahorro

Originalmente fueron diseñadas para los proveedores de servicios de voz, la tecnología de redes ópticas se está expandiendo rápidamente a los usuarios de los diferentes negocios. Las grandes empresas ahora consideran que es el medio de comunicación de su elección para las redes de transmisión segura.

Networking óptico puede ayudar a las organizaciones:

  • Reducir costos de capital y de operativos.
  • Simplificar el aprovisionamiento de servicios.
  • De apoyo a una amplia gama de nuevas aplicaciones de banda ancha.
  • Mejorar la manejabilidad, escalabilidad y eficiencia de sus comunicaciones.
  • Superar las limitaciones de distancia.

Una conexión troncal óptico puede ampliar, proporcionando flexibilidad de servicio, capacidad de recuperación, y la optimización de la infraestructura de fibra. También reduce la necesidad de mantener múltiples redes de área amplia. Además, puede ayudar a las organizaciones a cumplir los objetivos de continuidad de negocio, que requieren una infraestructura de red de alta disponibilidad.

Soportar entornos de alto crecimiento, con ROADM

Las empresas pueden obtener el ahorro de gastos de funcionamiento con el multiplexor óptico Reconfigurable Cisco Add / Drop ( ROADM ). Esta tecnología de redes ópticas desarrollado recientemente ofrece entornos de alta capacidad :

La capacidad de convertir fácilmente el ancho de banda , a través de la provisión de circuito más rápido y activación.

Reconfiguración simplificado y reasignación de ancho de banda

Mejora la agilidad

 

Tecnología de redes ópticas

Capacidad de transmisión y fiabilidad de la red óptica

Red óptica utiliza vidrio delgado o de fibra óptica de plástico para transmitir información en forma de impulsos de luz. Es mucho más fiable y ofrece una mayor capacidad de transmisión que las redes de cable de cobre convencionales.

SONET y Synchronous Digital Hierarchy (SDH) son los estándares de protocolo de transporte óptico más comunes que se utilizan en redes ópticas. Ambos cumplen con las necesidades de tráfico de voz tradicional, donde todo el tráfico es de alta prioridad y los patrones son generalmente predecibles.

Obtenga velocidades más altas con DWDM

Soluciones de redes empresariales extremadamente exigentes pueden utilizar plataformas Dense Wavelength-Division Multiplexing (DWDM). Estas ofrecen conectividad Ethernet de alta velocidad y soporte de interconexión, además de que gestionan los servicios de extensión de la red de área de almacenamiento (SAN).

DWDM típicamente soporta todas las topologías de punto a punto y llamada, junto con una variedad de distancias de transmisión. Limpio e independiente el protocolo, DWDM puede llevar a SONET, SDH, protocolos de almacenamiento, datos y video.

El uso de DWDM, las múltiples señales se pueden transmitir simultáneamente en una fibra óptica, con cada señal en una longitud de onda diferente. Esto permite que diversos tipos de transito que se suman a una sola longitud de onda y la transmisión a través de largas distancias sin interrupciones, para poder ofrecer diferentes tipos de servicios.

Mejorar los servicios de entrega con ROADM

Una reciente innovación de redes ópticas es el Cisco Reconfigurable Optical Add / Drop Multiplexer (ROADM). Ofrece alta velocidad, servicios de alta capacidad sin interrupción a los clientes en las redes. Una ROADM se puede configurar de forma remota para añadir o eliminar capacidad en cada nodo de la red, por lo que la capacidad puede ser gestionado según sea necesario.

Cada ROADM ofrece manejabilidad excepcional y escalabilidad para las redes de transmisión, y han demostrado ser de vital importancia para la prestación de servicios de longitud de onda. Un nodo ROADM DWDM con capacidad puede escalar hasta 40 longitudes de onda. Mediante el uso de la señal automatizada y administración de energía, un ROADM puede eliminar servidores en lugares intermedios para apoyar o reorientar los servicios .

 

Soluciones de redes ópticas

Soluciones para su Negocio

Cisco soluciones de redes ópticas ofrecen funciones completas y herramientas de gestión para satisfacer sus necesidades de arquitectura de comunicación de punto a punto.

  • Solución Cisco 100 Gigabit. Cisco ofrece la única solución de la industria de punto a punto de 100 Gbps que puede abarcar el núcleo, extremo de la red, centro de datos, y la transmisión óptica.
  • Transmisión Óptica. La transmisión óptica Cisco proporciona transmisión, de largo recorrido, y las redes de comunicación óptica de centros de datos para empresas y proveedores de servicios.
  • IPoDWDM. IPoDWDM colapsa capas de red al integrar estrechamente las interfaces DWDM con la plataforma de enrutamiento. Esto aumenta la eficiencia, simplifica la gestión, y acelera la entrega de servicios.
  • IP Cable redes de próxima generación. La optimización de costes operativos para los operadores de cable, y transformar la experiencia del consumidor con soluciones escalables.
  • Empresas. Conozca sus demandas de ancho de banda mediante la transmisión de datos a través de una red óptica de alta capacidad, distribuir copias de seguridad y restablecimiento ante anomalías.
  • Arquitectura de centro de datos. Transformar un centro de datos en un recurso más eficiente, sensible y resistente, al tiempo que reduce los costes de propiedad y mejora el crecimiento.

TelePresencia en la nube: Colaboración al más alto nivel

100% Cisco

TelePresencia como servicio (TPaaS) de Seditel es la solución de vídeo basada en la nube que permite a los usuarios finales contar con una experiencia cara a cara de telepresencia, con calidad de imagen HD y prestaciones de valor añadido. Se trata de un producto certificado por Cisco, sinónimo de calidad, seguridad y privacidad.

TelePresencia para todo tipo de empresas

Tpaas de Seditel es una solución escalable, adaptada a los retos actuales de movilidad y trabajo en remoto. TPaaS de Seditel permite a las empresas de todos los tamaños incorporar la videoconferencia cloud sin tener que realizar una importante inversión inicial en infraestructura de vídeo, eliminándose la barrera precio.

Ventajas para el usuario

  • Junto a las ventajas propias de la TelePresencia instalada (on premise) como son la reducción de costes en viajes y dietas, aceleración en la toma de decisiones, transformación del negocio y una apuesta más ecológica; la TelePresencia TPaaS de Seditel permite optimizar el presupuesto de TI de cualquier empresa.
  • Flexibilidad y configuración a la medida de cada caso concreto.
  • Servicio monitorizado y gestionado 24x7x365.
  • Compatible con endpoints de diversos fabricantes y para dispositivos portátiles y tablets.
  • Servicio interoperable, lo que permite ampliar las posibilidades de comunicación y colaboración entre empresas: SIP / H323, Lync, Skype for Business, PSTN, Cisco Webex (on premise + cloud) iOs, Android...
  • Interfaz web de diseño intuitivo.
  • Invitación a usuarios externos de una organización.
  • Panel de administración versátil, con reportes y estadísticas de uso

Dossier breve con Funcionalidades del servicio TPaaS de Seditel

 

Dossier ampliado del servicio TPaaS de Seditel