TelePresencia en la nube: Colaboración al más alto nivel

100% Cisco

TelePresencia como servicio (TPaaS) de Seditel es la solución de vídeo basada en la nube que permite a los usuarios finales contar con una experiencia cara a cara de telepresencia, con calidad de imagen HD y prestaciones de valor añadido. Se trata de un producto certificado por Cisco, sinónimo de calidad, seguridad y privacidad.

TelePresencia para todo tipo de empresas

Tpaas de Seditel es una solución escalable, adaptada a los retos actuales de movilidad y trabajo en remoto. TPaaS de Seditel permite a las empresas de todos los tamaños incorporar la videoconferencia cloud sin tener que realizar una importante inversión inicial en infraestructura de vídeo, eliminándose la barrera precio.

Ventajas para el usuario

  • Junto a las ventajas propias de la TelePresencia instalada (on premise) como son la reducción de costes en viajes y dietas, aceleración en la toma de decisiones, transformación del negocio y una apuesta más ecológica; la TelePresencia TPaaS de Seditel permite optimizar el presupuesto de TI de cualquier empresa.
  • Flexibilidad y configuración a la medida de cada caso concreto.
  • Servicio monitorizado y gestionado 24x7x365.
  • Compatible con endpoints de diversos fabricantes y para dispositivos portátiles y tablets.
  • Servicio interoperable, lo que permite ampliar las posibilidades de comunicación y colaboración entre empresas: SIP / H323, Lync, Skype for Business, PSTN, Cisco Webex (on premise + cloud) iOs, Android...
  • Interfaz web de diseño intuitivo.
  • Invitación a usuarios externos de una organización.
  • Panel de administración versátil, con reportes y estadísticas de uso

Dossier breve con Funcionalidades del servicio TPaaS de Seditel

 

Dossier ampliado del servicio TPaaS de Seditel

 

 

Funcionalidades interfaz web seditel.tpaas.es

Información del cliente

En este primer bloque, el usuario accede al panel de los dispositivos que tiene registrados en la nube, con información acerca de si están activados y operativos. En pestañas contiguas se muestran la geolocalización de dichos dispositivos, así como un detalle de los servicios y tipos de servicios contratados.

 

Reuniones

Este apartado muestra un calendario para crear de forma intuitiva reuniones de vídeo, indicando todos los detalles concernientes, tales como fecha, horarios de inicio y finalización, duración, asunto y comentarios. En segundo lugar, la interfaz web nos permite añadir o quitar a la reunión participantes de la propia organización, así como invitar a usuarios externos, vía e-mail, hasta completar el número máximo de usuarios concurrentes contratados.
Otras funciones de este dashboard son la grabación de vídeo (si está disponible en el plan del usuario) y "One button to push"; Esta función nos permite entrar en una reunión simplemente pulsando un botón, que se muestra en cada endpoint o dispositivo congregado, mediante un mensaje de tipo Pop-up. Es el modo más sencillo de hacerlo, sin ser preciso localizar direcciones o códigos de acceso. Todas las reuniones se pueden proteger con códigos PIN de seguridad.
En este sentido el sistema de TPaaS.es dispone de forma preset de un sistema de notificaciones y recordatorios que operan automáticamente como si se tratase de un servicio de secretariado virtual, lo que facilita al extremo la gestión de reuniones de vídeo.

 

Usuarios

El bloque de usuarios incluye una relación completa de los usuarios dados de alta en el sistema, dentro de una organización. Podemos activar y desactivar usuarios existentes, dar de alta nuevos y asignar qué roles o funciones deseamos otorgar a cada uno: administración, gestión (visualizar la información de su propia empresa) poder realizar Bookings de reuniones, Seguridad y acceso al panel de Estadísticas.

 

Por medio del apartado de Estadísticas del sistema Seditel.TPaaS.es los usuarios pueden consultar y generar informes completos sobre sus:

Reuniones, con información detallada sobre los usuarios participantes, duración y fecha de realización.

 

En segundo lugar, encontramos un apartado de estadísticas de Llamadas, con información del dispositivo de origen y número de destino al que se llama, fechas de inicio y finalización; y duración de la llamada (minutos y segundos)

 

Y, finalmente, un apartado con información de los Dispositivos con los que cuenta la empresa. Todos estos informes se pueden exportar como imagen y en PDF, para facilitar a las empresas una gestión óptima de sus propios recursos.

La interfaz web dispone de un menú de Ayuda, donde podemos consultar y descargar el Manual de uso de la plataforma web, el Catálogo de servicios de TPaaS y las versiones para PC y Mac (OSX) para conectarnos al servicio (aplicación)

Seditel Europa:

Seditel Barcelona:

  • Teléfono: 902 200 385
  • Avinguda del Carrilet, 3, Edifici D, Planta 2a. Despatx 4. 08902, L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona.

Seditel Madrid:

  • Teléfono: +34 917 371 499
  • C/ Juan Martín El Empecinado, nº 11. 28002, Madrid

Seditel Murcia:

  • Teléfono: +34 968 356 010
  • Ciudad del Transporte, Edificio Europa. 30011, Murcia (Murcia)

Contacto:

  • Teléfono: 902 200 385
  • Fax: 968 350 530
  • E-mail: ingenieria@seditel.eu
  • Twitter: @SEDITEL_eu

 

Seditel China:

Seditel Hangzhou:

  • E-mail: china@seditel.eu
  • Dikai International Center. No. 19 Dangui Street, 22 floor. Qianjiang New CBD. Hangzhou, Zhejiang.

Trayectoria empresarial de Seditel. Garantía de esfuerzo y dedicación IT.

 
 
SEDITEL (Seditel Integral, S.L.) empresa del holding Grupo Europa Enlazo, es una compañía especializada en la prestación de servicios avanzados de comunicaciones. Creada en 2000 ha experimentado un progresivo crecimiento. Cuenta con delegaciones en España: Barcelona, Madrid y Murcia; y en China: Hangzhou. En la actualidad cuenta con las siguientes certificaciones:
  • Advanced ATP Cisco Telepresence
  • Premier Certified Partner Cisco Systems

Desplegamos soluciones de comunicaciones avanzadas para mejorar la atención al cliente o al ciudadano; con sencillez de manejo y una configuración flexible. Las soluciones de Cisco Systems permiten trabajar en movilidad, acceder a los recursos e información de la empresa en cualquier momento y lugar y dotar a toda la infraestructura de comunicaciones de la seguridad necesaria.

Las comunicaciones IP y la Telepresencia Cisco suponen una renovación tecnológica de primer orden y se han consolidado en empresas y organismos públicos, conscientes de las ventajas que les reporta: reducir costes de mantenimiento (al tratarse de una sola infraestructura), garantizar el retorno de la inversión a corto plazo, contar con un único cableado (el mismo para voz y datos) y aumento de la productividad.

En estos momentos, la virtualización de infraestructura y servicios (Escritorio, Sistemas, Colaboración) entrega una ventaja competitiva adicional a nuestros clientes. Optimización de inversiones, ROI, ahorro de costes directos e indirectos y aumento de la productividad de las empresas.

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